jueves, 7 de mayo de 2020

JESÚS SUDÓ SANGRE: ¿MITO O REALIDAD?

Por César Sánchez Martínez / LIMA

La Biblia es uno de los libros más extraordinarios de toda la literatura mundial. Por algo es la Palabra viviente de Dios, llamada también las Sagradas Escrituras. Sin embargo, hay muchos mitos que se han levantado sobre lo que dice la Biblia. Creencias que se aceptan como verdad, pero que no tienen ningún sustento escritural. Escribo mitos, porque ha quedado en el pensamiento popular y hasta los propios religiosos lo aceptan como hecho, simplemente porque, en estos tiempos, los ministros religiosos, no leen la Biblia y asumen que, porque la gente lo cree, así es. Veamos algunas de estas creencias.
JESÚS SUDÓ “SANGRE”
He escuchado, aún desde los púlpitos, que Jesús en su agonía sudó sangre. Eso es falso, la Biblia no lo afirma. Lo que la Biblia dice sobre Jesús cuando estaba en el huerto Getsemaní, en el Monte de los Olivos está en Lucas 22:44. “Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra”.

martes, 5 de mayo de 2020

¿CÓMO SUPERAR LA ANGUSTIA EN TIEMPOS DE CRISIS?

JANET MOGOLLÓN PÉREZ

Por JANET MOGOLLÓN PÉREZ / Lima

Cuando se vive situaciones difíciles viene muchas veces la angustia en las personas. Una amenaza, un dolor profundo, una pérdida de un ser querido, una tragedia, etc., produce en las personas un dolor intenso que se traduce muchas veces en angustia o en miedo frente a las circunstancias antagónicas. Viene un temor natural y otros sentimientos que inundan la vida de la persona afectada. Sin embargo, la Biblia, la Palabra de Dios, dice en 1 Pedro 5:5 “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”¿Qué nos dice este versículo? Nos afirma que debemos echar todas nuestras cargas, dolencias, miedos y temores en Dios. ¿Porqué? Simplemente porque nuestro Dios tiene cuidado de nosotros. Nos va a cuidar, nos protege.

LA ANGUSTIA FRENTE A LA BIBLIA

JANET MOGOLLÓN PÉREZ es psicoterapeuta en Consejería y Orientación Familiar. Trabajó durante más de seis años con adolescentes, y en los últimos tres años lo hace con profesionales y jóvenes mayores. También es integrante del Ministerio de Profesionales y Jóvenes Mayores PABLO de la Primera Iglesia Bautista del Callao. También trabaja