sábado, 27 de octubre de 2007

ANECDOTA: ¿Por qué iglesia del CALLAO?

¿Callao o La Perla?
Porque cuando el misionero Clarencio Burnette Taylor organizó la iglesia en la Av. Santa Rosa, que fue su "cuarta" sede, esa calle principal estaba en el Callao. Es decir, el distrito de La Perla no existía formalmente. Recién se creó en 1964. Por eso este año la iglesia cumplió su 45 aniversario, mientras el distrito está celebrando los 43 años.
La primera sede la iglesia estuvo en la esquina de los jirones Vigil y Olaya, en una esquina que ahora es una carpintería metálica. En ese lugar se formó la congregación, siendo la primera familia que tuvo a los Núñez - Chávez. Don Antonio Chávez y Ofelia Núñez. Sus hijos por orden de edad: Jorge Antonio, María Mónica, Carmen, Jorge Abel, Juan, Simeón y la menor Noemí Ruth (señora ahora). Hubo otra hermana que falleció siendo menor de edad.
El segundo local funcionó en el Jr. Bolognesi 1075 en La Perla Baja, mientras que el tercero fue en la casa del misionero Taylor, en el Jr. Túpac Amaru, a la vuelta del actual templo. La actual sede en la Av. Santa Rosa 405 ó 401, según algunos documentos antiguos, es el cuarto local donde funciona la iglesia.

1 comentario:

jose alberto dijo...

MI NOMBRE ES JOSE ALBERTO ANICETO ALEJOS SOY UN VIEJO AMIGO DE DANTE RAUL CORONADO BEJARANO Y DE SU HERMANO CRISTIAN ISRAEL, ESTUDIAMOS JUNTOS EN EL COLEGIO NACIONAL "CALLAO", EL VIAJO A NEW YORK Y DESDE EL AÑO 1996 HE PERDIDO CONTACTO, EL PERTENECE A LA IGLESIA BAUTISTA DE LA PERLA CALLAO, SI ALGUN HERMANO DE SU PRESTIGIOSA IGLESIA SABEN DE ELLOS LES PIDO POR FAVOR ENVIENME MENSAJE A MI CORREO ALBERTO7210@HOTMAIL.COM, ¡QUE DIOS LOS BENDIGA!