miércoles, 11 de mayo de 2011

LOS ESTUDIOS BÍBLICOS EN LA IGLESIA

Por César Sánchez Martínez

Seguimos estudiando la primera epístola de Pedro y esta semana hemos ingresado al capítulo 5.  Como es usual desde hace años, no sólo se estudia la porción bíblica de la semana, sino también se debe aprender de memoria un versículo.
Con la gracia de Dios, la iglesia sigue madurando y esta práctica de aprender versículos, es fundamental para que los creyentes se apropien de grandes promesas. En la vida de los creyentes, se puede ver que los devocionales están dando en el blanco. No sólo tenemos una iglesia madura, sino también una congregación temerosa de Dios. Una iglesia que sabe distinguir entre lo malo y lo bueno, pero también entre lo bueno y lo mejor. Incluso, hay quienes optan por el camino de la excelencia frente a lo mejor. Eso es bueno, porque vemos la mano del Señor en la vida de cada uno de los miembros.
En realidad es una nueva iglesia. Veo a los ancianos, hombres y mujeres agradecer a Dios por todo lo que representa para ellos. También observo a los adultos desarrollarse con alegría y satisfacción. La Reunión de Varones se retomó y la Reunión de Damas tiene nuevos desafíos. Por ejemplo, ellas estuvieron en un Congreso Misionero que se realizó a finales del año pasado en Iquitos y ahora se preparan para Sullana. Hay nuevos entusiasmos en las hermanas.
El ministerio "Jehová Rafá" que agrupa a las jóvenes adultos sigue creciendo, pero también madurando. El grupo mensualmente participa activamente en la iglesia de Ventanilla, donde pastorea Raúl Lavado. El pastor Julio Tenorio, mentor de este grupo, le ha dado una nueva tónica y los jóvenes también tienen nuevos retos.
Con respecto a los ministerios "Josué" (jóvenes menores) y "Caleb" (adolescentes), también observamos una mejor calidad de vida espiritual. Por cierto como jóvenes tienen sus limitaciones propias de su edad, pero ellos están aprendiendo a someterse a la voluntad de Dios.
La Escuela Dominical sigue el derrotero que dejaron los hermanos que antes estuvieron como líderes. Hay mejoras en algunos aspectos, pero todos siguiente el mismo esquema de los estudios bíblicos.
En pocas palabras, realizar los estudios bíblicos está permitiendo tener una iglesia madura en todo el sentido de la palabra. Y para finalizar, permítanme escribir de memoria el versículo de esta semana: "Echando toda vuestra ansiedad sobre él; porque él tiene cuidado de vosotros". 1 Pedro 5:7.

No hay comentarios: