martes, 18 de agosto de 2009

PRECISIONES DE ESTEBAN POLO WOOD

Comentario de Esteban Polo Wood en torno a una noticia sobre Guatemala, como primer país evangélico de la región. Asistió a nuestra iglesia bajo el ministerio del pastor Rodolfo García. Radica con su familia en los Estados Unidos.

En una de esas reuniones se mencionó algo así “… Guatemala tuvo un fuerte crecimiento evangélico en los años anteriores, sin embargo en estos últimos años, el Perú es uno de los países de más alto crecimiento …. “. Se habló de algunas cifras como de 4% a 12% que era como el 300% en pocos años, la gente estaba muy emocionada con esas cifras, pero sería bueno tener una estadística actualizada.

Acá en USA, las estadísticas evangélicas son pesimistas, cada vez menos gente en las iglesias, sobre todo gente menor de 30 años, aunque en las comunidades evangélicas hispanas no es así. Éstas aún representan un número muy pequeño para cambiar la estadística general. Triste no sólo es conocer los números de gente que va a la iglesia los domingos, sino de la gente que cree en Dios.

Hay mucha gente que se emociona positiva y negativamente cuando algún gobernante se inclina o aleja de iglesias evangélicas, tanto en Perú como en USA, o cuando alguna ley o aplicación de ésta, permite o evita la difusión del evangelio (acá hay mucha gente que se queja que no se permite orar en colegios, o en plazas, etc.), sin embargo, no debemos olvidar que andamos por la senda angosta, y que el pueblo de Dios se prueba en la adversidad. Cuantas veces se reclama cuando el Estado favorece a grupos ajenos a nosotros, y nos alegramos cuando favorece a los nuestros, olvidando un principio que antes era estandarte de muchas iglesias sobre todo Bautistas, la “separación de Iglesia y Estado”.

Ahora nos saludamos con “Dios te bendiga”, y estamos olvidando el saludo de los primeros cristianos: Maranatha,

Esteban Polo Wood.

2 comentarios:

Esteban dijo...

Hola amigos y hermanos, soy Esteban Polo, gracias César por la tijera (editaste mi mensaje) si alguien quiere la versión original, me la pide a ejpolowood@yahoo.com.mx

Hubo una invasión de murciélagos en la zona y estos se metieron a muchas iglesias, porque estaban desocupadas durante la semana; los pastores se reunieron a evaluar el asunto y no lograban encontrar una solución al problema, los murciélagos no se iban. Luego de algunas semanas, en la reunión de pastores, uno de ellos contó que encontró la solución, ¡bautizó e hizo miembros a los murciélagos! y éstos nunca más regresaron. Cuántas veces el compromiso serio se nos presenta como un gigante al cual no queremos enfrentar, sólo el poder de Dios puede transformar completamente nuestras vidas.

Esteban Polo

STATUS COMUNICACIONES dijo...

Mi querido Esteban, eso de los murciélagos sí estuvo un poco fuerte para quienes no asumen un mayor compromiso en la obra. Me da mucho gusto que tengas convicciones firmes. Sigue adelante, hermano y amigos.

CESAR SANCHEZ MARTINEZ