lunes, 4 de agosto de 2008

PRINCIPALES ACTIVIDADES

VIAJE DE ORLANDO RIVERA
El viernes 1 de agosto, a las 11:30 p.m., viajó a los Estados Unidos, la familia Rivera. Orlando Rivera, su esposa Ana, y sus hijos Giarcarlo, Susy y Anita llegaron bien. El sábado tuvieron la oportunidad de pasear por la ciudad de Patersson en el estado de Nueva Jersey y conocer algo de la ciudad.

Un grupo de hermanos fue al aeropuerto a despedirlo y comprometerse con orar por el ministerio de Orlando en los Estados Unidos. La familia Rivera comenzó a asistir a la Iglesia Bautista de Patersson, congregación donde asiste su hermana Sara y su cuñado “Beto” Campos.

Entre los hermanos que llegaron al aeropuerto, se observó a Franz La Chira, su esposa Tatiana y sus hijos Franz Joel, Betsy y Tatiana. También llegaron Tito Rojas, César Sánchez, Hebert Castro y sus hijos Giarcarlo y Gianfranco. Por cierto que la familia en pleno estuvo presente.

Un día antes, la iglesia celebró una reunión de despedida por la familia Rivera, que residirá en ese país. A todos los miembros de la familia recibieron polos blancos, con la impresión de la fachada del templo en la parte delantera. Orlando, antes de viajar, pidió orar por su vida y por el ministerio que el Señor le ha preparado en los Estados Unidos. También estuvieron los hermanos de la iglesia de La Oroya, ciudad donde fue pastor mientras era comisario de la zona. Orlando ostentó el grado de mayor de la policía, institución donde pidió su baja para viajar al extranjero.

El día de la despedida hubo sentimientos encontrados. Por un lado alegrías, por otro lado, tristeza y lágrimas. Que el Señor bendiga ricamente a nuestro hermano Orlando y a su familia. En Callao estaremos orando por su vida y ministerio.

VIAJES POR FIESTAS PATRIAS
Aprovechando los días feriados por Fiestas Patrias, los diversos ministerios de la iglesia salieron de Lima.

El Grupo JOSUÉ (Jóvenes Menores) viajó a al departamento de Ancash. Los jóvenes tuvieron la ocasión de hacer el ministerio y conocer Huaraz, Yungay y Caraz, ciudades que como se recuerda, fueron destruídas por el terremoto del 31 de mayo de 1970. Aunque los jóvenes conocieron las nuevas ciudades, también tuvieron la ocasión de ver algunas casas de las antiguas edificaciones antes del sismo. El grupo viajó dirigido por sus líderes Marco Polo Pizán y su esposa Ruth Vega.

Asimismo, el Grupo CALEB (Adolescentes) tuvo su campamento en Aucallama. Como es usual, los muchachos regresaron fortalecidos y animados para seguir en los caminos del Señor. El campamento fue dirigido por sus líderes Franz y Tatiana La Chira.

ONOMÁSTICO
Aunque esta nota dejará de ser un secreto cuando lo lea el pastor Bernabé Vega, la iglesia celebrará su onomástico el este domingo. Como se sabe, el pastor cumple años el día 11, pero la reunión será el domingo en la tarde.

Como no podemos adelantar lo que habrá, sólo nos limitamos a escribir que se prepara un programa para pasarla bien ese día, aunque escuchamos por ahí que se prepara un “cebiche de gato” o algo por el estilo.

No hay comentarios: