sábado, 28 de junio de 2008

IGLESIA, COLEGIO Y SEMINARIO EN BRASIL

CENTENARIOS BAUTISTAS
ALC..- El año 2008 viene siendo marcado por la celebración centenaria de importantes instituciones y personas en el ámbito de las iglesias de la Convención Bautista Brasileña. En marzo fue conmemorado el centenario de dos casas de educación: el Seminario Bautista de Río de Janeiro, y otro en el área de la enseñanza secular, el Colegio Bautista Shepard, también en Río de Janeiro.

En Junio acontecieron dos celebraciones más, con la presencia de personas de varias partes del país y del exterior. La primera el día 22, el centenario de la Unión Femenina Misionera Bautista del Brasil, organización que coordina el trabajo liderado por las mujeres con énfasis en las áreas de educación, misión y acción social.

Al día siguiente fue celebrado, en el templo de la Primera Iglesia Bautista de Río de Janeiro, culto de gratitud a Dios por los 100 años de nacimiento de João Filson Soren, muerto en 2002, con casi 94 años.

El Dr. Soren tuvo un único pastorado, que duró exactos 50 años, en la Primera Iglesia Bautista de Río. Aliada a esta función, fue también rector, por un período de cuatro años, del Seminario Bautista de Río, fue presidente de la Alianza Bautista Mundial, además de capellán evangélico de la Fuerza Expedicionaria Brasileña, en la Segunda Guerra Mundial, habiendo servido en Italia.

No hay comentarios: