sábado, 28 de junio de 2008

OBAMA DISTORSIONA LA BIBLIA

AFIRMA DR. JAMES DOBSON
NOTICIA CRISTIANA.COM.- Mientras el virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, busca acercarse a la base de votantes evangélicos, James Dobson, uno de los líderes más destacados de este movimiento, lo acusó de distorsionar la Biblia e impulsar una interpretación ligera de la Constitución, menciona el diario Chicago Tribune en su página electrónica.
Dicha acusación salió al aire en Focus on the Family, el programa de radio de Dobson. La crítica dura 18 minutos y en ella se escuchan algunos fragmentos de un discurso que Obama dio en junio de 2006 a un grupo de cristianos liberales.
“Aunque tuviéramos cristianos en nuestro medio, si excluyéramos a cada uno que no fuera cristiano de los Estados Unidos, ¿qué tipo de cristiandad enseñaríamos en las escuelas?”, dijo Obama en aquella ocasión y añadió: “¿Iremos con James Dobson?”.
Dobson cita a Obama en las ocasiones que éste mencionó los pasajes que deberían de guiar a la política pública en Estados Unidos como el Sermón de la Montaña: “Un pasaje que es tan radical que dudo que nuestro propio Departamento de Defensa podría sobrevivir si se aplicar”, comentó Obama.
El líder cristiano arremete contra Obama por citar erróneamente los textos del Antiguo Testamento que ya no aplican a las lecciones de Jesús en el Nuevo Testamento.“Creo que está deliberadamente distorsionando la comprensión tradicional de la Biblia para acomodarla a su propia concepción del mundo, a su propia teología confusa”, concluyó Dobson.
James Dobson es un cristiano evangélico estadounidense, director de Focus on the Family, una organización sin fines de lucro fundada en 1977, de la cual se desprende un programa de radio con el mismo nombre que se transmite en 164 países y en más de 12 idiomas.

No hay comentarios: